Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DE GASTRONOMIA DE NAVARRA

Dos productos navarros en un menú de arte y gastronomía en Japón
Jamón de pato, de Katealde, y pimientos de piquillo, de Anko.

Reproducción parcial del menú, escrito en japonés y francés. DDN

Jamón de pato de la empresa Katealde, de Alsasua, y pimientos de piquillo de la empresa Anko Conservas Artesanas, de Cadreita, forman parte de un original menú que se está sirviendo en Tokio del 7 de diciembre pasado al próximo 9 de marzo.

En este tiempo se está realizando una exposición de pintura en el museo de arte Bunkamura, de la capital japonesa, con el título "Picasso and the School of Paris". Se trata de pinturas procedentes del Metropolitan Museum of Art, de Nueva York. Con este motivo, el restaurante de la escuela de cocina de París "Le Cordon Bleu", ubicado en el hotel Laforet, en Tokio, y el museo de arte Bunkamura están llevando a cabo esta singular colaboración.

El chef Marc Bonard, de la Provenza Francesa, ha creado un menú inspirándose tanto en la imagen de los cuadros como en los pintores de la exposición. Cada pintor está representado por un plato que compone el menú.

Para el plato que representa a Pablo Picasso utiliza jamón de pato, de Katealde, de Alsasua( En la fotografia del menu está situado en la parte inferior izquierda). En cuando al plato que representa al Pintor Geroges Braque, el producto empleado son los pimientos del piquillo preparados en Anko, rellenos de legumbres a la provenzal (en la fotografia es el plato que aparece en la parte superior derecha).

La presencia de estos productos navarros en el menú de Japon se debe, en primer lugar, a la confianza demostrada en la calidad de los productos de estas dos empresas navarras por el cocinero francés Marc Bonard que, aparte de ejercer ahora de chef de Le Cordon Bleu, ha trabajado en otros restaurantes de prestigio en francia y Japón.

Por otra parte, dicha presencia se debe asimismo al empeño puesto por la empresa Mare Nostrum, situada en Tokio y especializada en la improtacion de productos artesanos. Desde 1999, Mare Nostrum, dirigida por el catalán David Martin, se propuso dar a conocer y elevar al maximo los productos de alimentacion españoles en el mercado japones, en el que la presencia de los mismos era escasa o nula y donde ahora se han ganado un puesto.


Diario de Navarra - (09/02/2003)
Volver al Indice de Noticias Gastronomicas
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com