Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DE GASTRONOMIA DE NAVARRA

Platos de ocho países cerraron la Semana de las Culturas
Cientos de padres se acercaron hasta el CP Remontival para degustar los menús elaborados

La III Semana de las Culturas terminó ayer con la simulación de un amplio restaurante que incluía los platos típicos de distintos países. Los padres y alumnos que acudieron hasta el comedor del Colegio Público Remontival pudieron saborear un arroz con camarones, de Ecuador; agua de panela con naranja, de Colombia; empanadas criollas, de Argentina; guacamole, de Nicaragua; cuscus, de Marruecos; brik de quesos, patata, huevo y atún, de Argelia; rocas del desierto, tarta de cebolla y quiche de Lorraine (Francia), y tostada de ajo, de Tierra Estella. "Para los alumnos y padres españoles, este tipo de comida es desconocida, así que en esta edición de la Semana de las Culturas decidimos incluir esta degustación", explicaron distintos padres. Los propios adultos se encargaron de llevar la comida. En referencia al arroz con camarones, "no es complicado de hacer. Cualquiera en España puede cocinarlo, pero aquí el arroz se utiliza de manera distinta a lo que se hace en Ecuador", explicaron desde la Apyma del centro.

La jornada sirvió además para que se expusieran en el comedor distintos dípticos informativos y los alumnos vendieran el disco con trece temas que grabaron el pasado año con motivo de la II Semana de las Culturas. El dinero recaudado irá a parar a las actividades que realiza la Apyma. La fiesta gastronómica intercultural incluyó un café y chocolatada de 'comercio justo' Otro de los atractivos de esta III Semana de las Culturas resultó la exposición de objetos y alimentos típicos de los distintos países en el gimnasio, donde se mostró, ante la mirada expectante de decenas de niños, la ceremonia del té que se lleva a cabo en el Sáhara, infusión que se dió a probar a los presentes.

En el Colegio Público Remontival hay escolarizados en la actualidad niños de Colombia, Portugal, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Perú, Rusia, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Nicaragua, Irán, Sáhara, Egipto, India, Rumanía y Marruecos, si bien no todos los países participaron en el encuentro de ayer. Las anteriores Semanas de Culturas versaron sobre cuentos infantiles y juegos (2001) y canciones infantiles y música (2002).




 

A.J. - Estella- Diario de Noticias - (13/04/2003)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias Gastronomicas
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com