Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DE GASTRONOMIA DE NAVARRA

CON MUCHO GUSTO . Una valiente apuesta por la cocina vasco-catalana

Gonzalo Fernández Echevarría y Ana López de Lamadrid son una pareja de novios unidos en los fogones y en el gusto por la buena cocina.

Después de formarse en los mejores restaurantes del país (Ana perteneció a la plantilla de los michelín Arzak y Neisel, y Gonzalo estudió en la prestigiosa academia Iritzar y aprendió los trucos de convertir la materia prima en manjar en Casa Nicolasa) decidieron emprender su propia aventura.

El azar les llevó a Sorauren en noviembre de 2001, y desde entonces, en este pequeño pueblo de la Cuenca de Pamplona, antes de llegar a la iglesia y girando a la derecha, se emprenden los primero metros de una pequeña cuesta hasta llegar a un cartel donde se anuncia que el portón del caserío acoge su restaurante: Txarrantxena. Una escultura del artista Natxo Fernando, primo precisamente de Gonzalo, que estuvo expuesta en Arco, adentra al cliente al comedor. Un espacio que poco a poco se ha convertido en un coqueto rincón donde cada vez es más frecuente encontrarse con rostros conocidos de la sociedad que han sabido de su existencia.

En su carta se encuentra una original mixtura de las dos cocinas más en boga en estos momentos a merced de restauradores de la talla de Adriá o Berasategi. Se trata de obtener lo mejor de la cocina catalana y de la cocina vasca. Eso sí, tal y como indica Ana, aprovechándose de la calidad de los productos de Navarra.

Además de la huerta, la materia prima resulta muy autóctona. Así, la carne es escogida cuando todavía son vacas que pastan en los prados cercarnos al pueblo, y los embutidos los elabora una charcutería tres calles más abajo. El pescado procede de Pasaia, también de pescador conocido, concretamente de un amigo del padre del restaurador que escoge las piezas antes de llevarlas a la lonja.

Un brindis pues a los sentidos, firmado por la valentía de dos jóvenes cocineros que hicieron en Sorauren una particular y sabrosa apuesta por el gusto.

Exquisito

El sugerente menú une la sapiencia de las dos cocinas más de moda hoy: la catalana y la vasca. Ejemplo de ello es la carta donde se invita a degustar platos como ensalada de queso de cabra con naranja; bacalao con arroz en crema verde o ensalada de frutas tropicales. Estas delicias se encuentran en el menú de empresa que por 12 euros sirven todos los días de la semana, o en el menú degustación, más extenso y complejo que es servido salvo los domingos por la noche y los lunes, jornadas de descanso semanal, por 24 euros. Una oferta que es un exquisito guiño de modernidad a la cocina foral.

Diario de Noticias - (14/05/2003)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias Gastronomicas
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com