Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DE GASTRONOMIA DE NAVARRA

·MILAGRO Cerezas para todos los gustos
El pamplonés Andrés Conde obtuvo el primer premio del concurso de repostería, novedad en esta edición

Con el objetivo de promocionar la cereza de la localidad, y dar a conocer la historia, gentes y monumentos del pueblo dentro de un marco festivo y alegre, Milagro acogió ayer la celebración de la IV Fiesta de la Cereza, que este año contó además con ciertas novedades respecto a ediciones anteriores. En esta ocasión se habilitaron nuevos espacios creando un circuito de calles que recogían ampliamente todas las actividades programadas en esta intensa jornada festiva. Quizás uno de los actos llamativos fue la organización de un concurso al mejor postre de cereza, en el que participaron 19 personas.

La recepción de los postres presentados tuvo lugar en la plaza del mercado, donde un jurado compuesto por Fernando Díez, pasteleron en Hernani y Rentería, Rafael Martínez, panadero y repostero local, María Carmen Pérez y Carlos de la Victoria, churrero local y portavoz del jurado, fueron los encargados de elegir a los ganadores en una ardua tarea debido a la gran calidad de los productos elaborados. Valoraron el sabor, la presentación y la originalidad y otorgaron el premio al mejor postre local al cocinado por María Carmen Escalada, que realizó una tarta cuajada de cereza. Asimismo, concedieron un áccesit a una tarta de mermelada de cereza que elaboró Isabel Jaimerena.

En los premios generales, el tercer puesto le correspondió también a Mª Carmen Escalada; el segundo fue para la tarta de cereza que elaboró Zoraida Botella, de Pamplona, y el primero recayó en el bizcocho de queso Idiazabal con helado de cereza elaborado por Andrés Conde, también de Pamplona.

Reparto

La Cooperativa Agrícola de Milagro y un almacenista de la localidad establecieron dos puestos de venta de cereza en los que repartieron más de 600 cajas de 5 kilográmos de cereza. Además, en otro punto de la localidad se obsequiaba a los visitantes con una pequeña tarrina de cerezas de 100 gramos. Pasado el mediodía, las autoridades, acompañadas de la banda local de música, llegaron al escenario central de la fiesta. Entre los invitados oficiales se encontraban Loyola de Palacio, vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Energía y de Transporte y de Relaciones con el Parlamento Europeo, José Ignacio Palacios, consejero de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, José Carlos Iribas, delegado del Gobierno en Navarra, Esteban Garijo, alcalde de Milagro, el diputado Jaime Ignacio del Burgo y José Cruz Pérez Lapazarán, así como el pregonero oficial, el milagrés Joaquín Pejenaute, director de Evena.

Este último se dirigió a los asistentes señalando que "lo que marca, condiciona y determina el buen desarrollo y posibilidad de un cultivo, en este caso la cereza, es una región o un pueblo, su hábitat y su factor humano, y aquí los milagreses cuidan, miman y son artesanos por herencia familiar con su cariño y esmero hacia este producto". Por su parte, Loyola de Palacio aprovechó la ocasión para señalar que "como antigua ministra de Trabajo, todo lo que está relacionado con el campo sigue siendo cosa mía" y destacó los productos agrícolas de Milagro "por el buen trabajo que realizan los milagreses".

El alcalde, Esteban Garijo, procedió después a imponer la insignia de oro de la cereza de Milagro a Pejenaute, a Loyola de Palacio, y al anterior alcalde Jesús Mª Barrado, en reconocimiento a su labor por crear e impulsar esta fiesta.



ANTONIO REMÓN - Milagro- Diario de Noticias - (16/06/2003)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias Gastronomicas
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com