Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DE GASTRONOMIA DE NAVARRA

Prestigioso jurado para el Concurso de Jóvenes Cocineros de Navarra
La sociedad Napardi convoca la segunda edición de este certamen y convoca otro de composición e interpretación de música gastronómica

La Sociedad Napardi presentó ayer las bases para el II Concurso de Jóvenes Cocineros de Navarra. Tras el éxito de la primera edición, a la que se presentaron 27 jóvenes, este año los socios han querido continuar con el certamen que poco a poco va adquiriendo prestigio en la Comunidad Foral.

"El año pasado convocamos el primer concurso de jóvenes cocineros y fue realmente un éxito. Además es un modo de conocer a quienes serán los futuros cocineros navarros", señaló Jesús María Astráin, presidente de Napardi.

El plazo de inscripción finalizará el 30 de septiembre y los participantes, cocineros que tengan menos de 27 años, deberán presentar el justificante de nacimiento en la Comunidad Foral o en su caso el certificado de vecindad expedido por el Ayuntamiento correspondiente y el currículum personal. Las inscripciones se realizarán por carta, donde figurarán nombre apellidos, dirección y teléfono, y deberán dirigirse a Napardi Jóvenes Cocineros, calle Jarauta 2-4, 31001 Pamplona.

El jurado estará formado por un socio de Napardi, que este año será José Javier Leranoz, que no puntuará pero estará presente, y cinco personalidades del mundo de la cocina como son Joan Roca, Mikel Corcuera, Mikel Ceberio, Pepe Barrena y Andoni Aduriz. "Es un jurado muy aséptico y profesional que da una gran categoría a este concurso", añadió Astráin. Entre todas las inscripciones recibidas, los miembros del jurado seleccionarán los ocho expedientes más completos para participar.

El certamen se desarrollará a partir de las 9 horas del 28 de octubre, en las cocinas de la sociedad Napardi. Cada participante podrá disponer de un ayudante o presentarse como pareja y se recomienda visitar la sociedad para ver la cocina, utensilios, etc.

Cada concursante deberá elaborar un postre y dos platos, a su libre criterio, pero siguiendo los lemas Navarra y Pamplona. Por ello es obligatorio que en los platos, que serán de siete raciones, se incluyan productos de origen navarro, bien en la composición o bien en la elaboración.

Los tres finalistas recibirán un plato de Napardi, aparte de otros premios. El primer clasificado recibirá 1.500 euros y un stage con los gastos pagados un el restaurante El Bulli, y el segundo ganará mil euros y una ruta gastronómica que incluye una comida para dos personas en los siguientes restaurantes: Arzak, Mugaritz, Túbal, Zuberoa y El Celler de Can Roca.

" La junta directiva de la sociedad Napardi ha decidido lanzar este año un nuevo concurso, un certamen internacional de composición e interpretación de música gastronómica. "La gente sólo conoce El menú y en las comidas siempre se canta lo mismo, por eso se nos ocurrió que un concurso sobre canciones con temas relacionados con la cocina sería una buena idea", señaló Jesús María Astráin, presidente de Napardi. "Creemos que puede ser un éxito y que puede ser el futuro festival musical de Pamplona debido al gran número de coros que existen", añadió Astráin. Los socios de Napardi ya han contactado con personas de Irlanda o Alemania, que cuentan con festivales parecidos y con varios cocineros. "Esto nunca se ha hecho en ningún sitio y nos gustaría que la sede estuviera aquí", concluyó. Esta idea ya se está desarrollando y esperan que para marzo o abril se pueda celebrar una primera edición, en la que el jurado estaría formado por personas del ámbito musical de Navarra.



ELISA JIMENO - Pamplona - Diario de Noticias (23/08/2003)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias Gastronomicas
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com