Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DE GASTRONOMIA DE NAVARRA

Más de 300.000 pinchos han sido degustados por el público durante la semana de AEHN . Seleccionadas las 20 especialidades, de once establecimientos diferentes, que competirán por los galardones

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) valoró ayer, en palabras de su secretario, Jorge Sauleda, como un "auténtico éxito" la respuesta del público a la V Semana del Pincho, y calculó que en los ocho días en que se ha desarrollado se habrán vendido al público "unas 300.000 especialidades". Los cálculos fueron realizados por Sauleda tomando como base que "un bar como el Charlot, según me comentaron, preparó el viernes unas 500 degustaciones", es decir 1.500 pinchos en un solo día.

Esta gran participación del público en la iniciativa de AEHN afianza, según Sauleda, la Semana del Pincho, y demuestra que Pamplona nada tiene que envidiar de la vecina Donosti. Como se recordará, la Semana del Pincho cumplía este año su V edición, si bien el concurso de pinchos y banderillas venía ya desarrollándose desde hace más de una década. En el presente año, la participación de los bares llegó a los 58, de los cuales 49 se encontraban en Pamplona, y el resto en Estella, Corella, Alsasua, Tudela, Tafalla, Olave o Barásoain.

La V Semana del Pincho se desarrolló entre el 16 y el 23 de marzo, y ayer mismo la AEHN hizo públicas las 20 especialidades que han quedado finalistas, correspondientes a 11 establecimientos diferentes. Ayer y hoy, un único jurado formado por siete miembros está volviendo a calificar los pinchos de estos establecimientos, a fin de determinar los galardones, que se entregarán el jueves.

El jurado está formado por tres miembros de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, Nacho Calvo, letrado de AEHN, los cocineros Nicolás Ramírez, del Túbal, y Patxi Ayestarán, así como el periodista gastronómico Mikel Corcuera. Los finalistas de esta edición son el Bar Restaurante Aralar, por su Vieira con gamba y patata confitada; Baviera, por su Crujiente de carrillera; Charlot, por Ensalada templada de marisco; Don Pablo, por su Carpaccio de gambas marinadas y su Minialbóndiga rellena de manitas; Bar Dunkalk (Pamplona), por su Bacalao rebozado con pimiento del piquillo; Bar Fitero, por su Espuma de selección de quesos con crujiente de gambas; Cafetería Obas, por su Capuchino de tortilla de patata. Están seleccionados por sus tres pinchos el Bar Gaucho, el Letyana, el Lorentxo (Olave) y la Cafetería Reino de Navarra.

MARIVI SALVO - Pamplona- Diario de Noticias - (25/03/2003)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias Gastronomicas
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com