Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DE GASTRONOMIA DE NAVARRA

PREMIOS PIL-PIL . Gastronomía de altura

Noche glamurosa para la buena cocina la vivida en el NH Iruña Park con motivo de la entrega de los premios Pil-Pil a la Creatividad Gastronómica. Mucho rostro conocido del ámbito foral y cocineros de postín. Creados por el crítico gastronómico Pepe Barrena, el fallo de los galrdones se realizó siguiendo las pautas de los Oscar de Hollywood.

Los triunfadores fueron, en la categoría de Mejor Plato de Cocina Creativa: Cigala Salteada en dos servicios sobre un fondo de papel lavado y algas con sofrito de hierbas anisadas y germen de trigo, del restaurante Mugaritz, de Rentería.
El Mejor Plato de Cocina Tradicional Adaptada fue para las Migas de pastor con escarcha de moscatel de vendimia tardía, del Maher de Cintruénigo.
Los Berberechos en infusión y crema de remolacha al txacoli, de Martín Berasategui, fueron elegidos como el plato más ingenioso, y el Mejor Plato de Bacalao recayó en Yandiola y sus Láminas de bacalao, olivas negras y anchoas ahumadas con jugo de tomate.

La Mejor Presentación correspondió a Juan Mari Arzak y su Sopa de marisco en directo. El Mejor Plato de Postre fue para Rodero y el Cubo de chocolate y calabaza con helado de pastís y regaliz. El Mejor Detalle o Guarnición recayó en los pinchosdel Sagartoki. En la nueva categoría Vino más Creativo del año, el premio recayó en la Bodega de Luis Cañas y su Amaren Graciano 2001. Todo un lujo de sabores para el paladar.

Flor... y nata

 

La fiesta de los Premios Pil-Pil congregó a la flor y nata de la sociedad gastronómica y a la gente de la política en torno a los galardonados. Junto a los cocineros Juan Mari Arzak, Koldo Rodero, Enriquito Martínez o Martín Berasategui, estuvieron Miguel Sanz, quien adivinó la mayor parte de los premios otorgados, Yolanda Barcina y su marido; Tere Moreno; Luis Martínez (La Vinoteca); Alberto Catalán; Jorge Sauleda y Nacho Calvo (AEHN); Carlos García Adanero; Mª Jesús Artaiz; Julián Pellejero y su mujer, Gloria; Carmen Rojo; Esperanza Soroa con su padre; Juan Carlos Cuya (Porcelanas Bidasoa); Amaia Arzua; Pachi Giraldo; Adolfo Giraldo; Ángel María Ansó; Roberto Fuertes y Juan Manuel Labe.

Mucha ropa de primavera entre las señoras, ya que la tarde lo permitió, y mucha corbata varonil. Acudieron unas 300 personas, quienes, tras los premios, degustaron los platos nominados y charlaron con los ganadores.

Diario de Noticias - (29/05/2003)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias Gastronomicas
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com