Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
La bodega Príncipe de Viana construirá otra con la denominación de Albret . A corto plazo será independiente de Murchante y tendrá una superficie total de 14.600 metros cuadrados

La bodega Príncipe de Viana de Murchante ampliará en breve sus instalaciones aunque no será en esta localidad ribera sino en Cadreita, donde desde hace ya dos años y medio, poseían alrededor de 1.500 robadas de tierra con viñas (alrededor de 150 hectáreas). Esta misma semana el gerente de esta bodega se ha reunido con el alcalde de Cadreita, Julián Pina, para solicitar la licencia de obras y el resto de trámites necesarios con la idea de iniciar en febrero las obras de la construcción de las nuevas instalaciones que llevarán el nombre del último rey navarro, Albret.

La intención de Príncipe de Viana, que hace ya varios años amplió su bodega de Murchante, es que estas instalaciones de Cadreita funcionen de una forma casi independiente con respecto a las otras y que la marca Albret tenga una producción propia. Sin embargo, a corto y medio plazo el vino se continuará embotellando en Murchante, aunque en dos ó tres años la planta de embotellado podría añadirse a lo que se construya ahora.

Descripción

El lugar buscado para la ubicación de la nueva bodega se encuentra en medio de todos los viñedos, a los que se han añadido también otras 1.500 robadas adquiridas este año. Estos terrenos están situados junto a un camino en las proximidades de la carretera de Villafranca (NA-660), una vez ya pasado el desvío hacia Milagro.

Estas nuevas instalaciones tendrán una superficie total de 14.600 metros cuadrados, sumando los diferentes aspectos de la misma en que destacan los 6.500 metros cuadrados para la planta a construir (en los que van incluidos las naves de elaboración, la sala de barricas, las oficinas y el patio de descarga) y los 1.370 metros cuadrados para zona verde. El resto, unos 7.800 metros cuadrados, estarán dedicados a aceras, accesos y viales.

Las pretensiones de Albret (marca derivada de Príncipe de Viana) será la de especializarse en vinos de alta gradación, muy cuidados tanto en su elaboración como en el seguimiento y crecimiento de la uva.

Hasta el momento esta empresa había creado doce puestos de trabajo sólo con los viñedos plantados hasta este año y, según las estimaciones, la construcción de una bodega podría dar empleo a otras seis personas más. Según destacó el alcalde de Cadreita, Julián Pina, "estamos encantados, ahora se van a incrementar y quizás aún más en el futuro. Eso es algo para estar muy satisfecho. En las conversaciones que hemos mantenido con el gerente le hemos insistido en que los empleados de la bodega fueran del pueblo". Si todo marcha como está previsto para la cosecha de 2003, septiembre u octubre, podrían estar concluidas las obras.




 

F. PÉREZ-NIEVAS - Cadreita Diario de Noticias (03/01/2003)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com