Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
Un navarro, vicepresidente de la Conferencia de Consejos Reguladores
El organismo tiene ante sí retos como la futura ley de la viña y el vino, en trámite parlamentario

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas eligió recientemente su nueva Junta Directiva y nombró, con el apoyo mayoritario, a Mariano Beroz, de la Denominación de Origen Somontano, como su nuevo presidente, y como uno de sus vicepresidentes al navarro Alvaro Marino Pérez de Rada.

El cargo de vicepresidente primero y de vicepresidente segundo lo desempeñarán Juan Alonso Cuesta (Méntrida) y Alvaro Marino, respectivamente, y el de secretario general, Manuel María López Alejandre (Montilla-Moriles).

La nueva Junta Directiva tiene ante sí retos inmediatos como la futura ley de la viña y el vino, que está en trámite parlamentario, que considera necesaria sea modificada en algunos aspectos "lesivos para los intereses de los vinos españoles amparados por denominaciones de origen".

A este respecto, la Conferencia detalla que es necesario que se modifique algún articulado de la ley y que confían sean recogidos en la futura ley.

Entre ellos señala que la Administración competente no debe perder su función de control en los Consejos Reguladores y plantearon tres posibilidades.

Entre ellas, que no se modifique la situación actual y que las labores de inspección y control continúen en el Servicio de Inspección de los consejos; que la Administración cree su propio Servicio de Inspección; y que, en caso de recurrir a terceros, sea la Administración la que contrate a la empresa de control y nunca el administrado.

Respecto a la clasificación piramidal de los vinos, desde la Conferencia se aboga porque se sitúen en el vértice de la pirámide a los vinos con denominación de origen calificada y con denominación de origen, ya que los vinos de pagos deberán pertenecer a una denominación de origen calificada o a una denominación de origen. A continuación estarían los vinos de la tierra y en el nivel inferior los vinos de mesa, según la propuesta de la Conferencia.

En referencia a las marcas, el Reglamento de cada consejo regulador podrá impedir el uso de las marcas propias de cada denominación de origen en otros productos vitivinícolas que no estén amparados por dicha denominación.




EFE - Madrid -Diario de Noticias (04/12/2002)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com