Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO

Sube el consumo de vinos de denominación de origen y baja el vino de mesa .

Descargar Informe

El consumo de vino con denominación de origen registró entre enero y junio de este año un incremento del 6,54 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2001, hasta 154,8 millones de litros, mientras que el vino de mesa, con el 1,96 por ciento menos, se situó en 399,8 millones de litros.

Según las estadísticas elaborados por la Federación Española del Vino (FEV), estos datos, facilitados por el Ministerio de Agricultura, "permiten albergar cierto optimismo, al crecer los vinos con denominación y ralentizarse el descenso de los vinos de mesa, aunque muestran una fuerte caída espumosos y cavas", el 20 por ciento menos (13,25 millones de litros).

En el primer semestre de 2002, el consumo de vinos en España ascendió a 583 millones de litros de vino de todas las categorías, lo que supone un 0,26 por ciento menos en relación con el mismo periodo del año anterior.

Por canales, en hostelería el consumo creció ligeramente, el 0,9 por ciento (333,5 millones de litros), en tanto que en alimentación las ventas bajaron el 1,7 por ciento (249,2 millones de litros).

Desde la FEV explican que pese al diferente comportamiento por productos, la tendencia general del consumo viene marcada por los vinos de mesa debido a su importante peso sobre el conjunto de productos, ya que el 67 por ciento de los vinos que se consumen pertenecen a éste segmento.

Por orden de importancia en cuanto a volumen consumido, le sigue el vino con denominación de origen con un 27 por ciento del mercado, el resto de vinos con un dos por ciento y el cava con un cuatro por ciento.

Destaca la fuerte caída del cava -un ocho por ciento en hogares y un 31 por ciento en hostelería-, que, desde diciembre 2001, coincide con aumentos de precios.

A pesar de que el dato interanual revela todavía un descenso del consumo del 2,71 por ciento para el conjunto de productos, el análisis sobre la evolución del consumo en junio es positivo al crecer un uno por ciento, en comparación con junio de 2001 (99,94 millones de litros).

www.neptuno.net - (04/12/2002)
www.neptuno.net
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com