Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
Príncipe de Viana construirá a lo largo de este año una nueva bodega en Cadreita. Tendrá capacidad para elaborar 2,1 millones de litros de vino cada campaña

Príncipe de Viana va a construir una bodega en Cadreita con capacidad para elaborar 2,1 millones de litros de vino. La uva que se tratará en esta instalación procederá de viñas que la empresa murchantina ha plantado en 350 hectáreas adquiridas en los términos municipales de Cadreita, Villafranca y Caparroso. La bodega, que tendrá una superficie de más de 6.500 metros cuadrados, comenzará a funcionar a partir del próximo mes de septiembre y se denominará Finca Albret. La bodega, que se ubicará junto a la carretera que une Cadreita con Villafranca, creará seis empleos.

El próximo mes de febrero está previsto que comience a construirse en Cadreita una bodega promovida por la empresa Príncipe de Viana, S.A, en la que se elaborará la producción de uva de unas 350 hectáreas de viña que la sociedad tiene repartidas entre las localidades de Cadreita, Caparroso y Villafranca. Con una superficie de 6.576 metros cuadrados, la nueva bodega ha sido proyectada con una capacidad de tratamiento de 3.000 toneladas de uva al año.

A finales de la semana pasada, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cadreita una reunion entre el alcalda del municipio ribero, Julián Pina, y el director de Bodegas Principe de Viana, S.A., José Luis Orbaiz. En este encuentro, quedó confirmada la inminente construccion en el termino municipal de Cadreita de una nueva bodega de esta empresa, con sede en Murchante, que se dedica a la producción y comercialización de vinos con Denominación de Origen Navarra.


La instalación vinícola se denominará Finca Albret


La futura bodega de Príncipe de Viana será denominada Finca Albret y dispondrá de 6.576 metros cuadrados de superficie. Este espacio equivale a 1,46 hectáreas dentro de la parcela en la que será ubicada la futura bodega y que, en su día, fue adquirida por la empresa vinícola a los Duques de Alburquerque. El resto del terreno y una finca contigua albergan las viñas. El acceso a la fábrica de vinos se realizará desde la carretera de Villafranca a Cadreita, a través de un camino.

En cuanto a la infraestructura de la Finca Albret, el proyecto establece la construcción de un único edificio de 4 naves en el que se centrará toda la actividad de la bodega. En su interior, se ha previsto una zona de elaboración con su correspondiente maquinaria de recepción de uva, una zona de almacenamiento con 24 depósitos de 40.000 litros cada uno, una sala de barricas con capacidad para albergar 3.000 barricas de roble de 225 litros y un área para instalaciones auxiliares.

 

TINA MAÍZ. CADREITA.-Diario de Navarra (07/01/2003)
www.diariodenavarra.es
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com