Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO

La campaña institucional de promoción del consumo de vino contará con 1,25 millónes de euros hasta el 2005

La campaña de promoción Vino, Calidad, Nutrición y Salud, que tratará de promover y aumentar el consumo moderado de vino, contará con un presupuesto de 1,25 millones de euros para desarrollar distintas actividades entre 2003 y 2005, la primera iniciativa de gran alcance que contará con fondos públicos.

La directora general de Alimentación, Begoña Nieto, los presidentes de la Confederación Española del Vino (CEV) y de la Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición, Francisco Valencia y Joan Cuscó, respectivamente, presentaron en Madrid esta campaña que se desarrollará a lo largo de tres años.

Según los ponentes esta campaña, financiada por la Unión Europea (50 por ciento), el Ministerio de Agricultura (20 por ciento) y el propio sector vitivinícola (30 por ciento) es la iniciativa "más ambiciosa que tiene lugar en España" para difundir los beneficios de un consumo moderado de vino.

Begoña Nieto alabó no sólo la importancia económica de este sector, sino también su valor socio-cultural y su relación con el mantenimiento del medio ambiente y del paisaje.

Destacó el papel de la promoción como un agente importante para incrementar el consumo de vino, que estos últimos decenios ha bajado considerablemente hasta situarse en unos 12 millones de hectolitros, y lamentó "el fuerte componente disuasorio de los precios".

La campaña no sólo se dirigirá a los consumidores, en concreto a un público objetivo de entre 20 y 40 años, sino también al profesional médico, farmacéutico, administraciones, organizaciones de consumidores y restauradores, entre otros.

Las acciones se desarrollarán hasta el año 2005 y contará con tres fases, cada una de ellas de un año de duración, entre las que destaca para 2003 una "road show", un camión recorrerá las diferentes Comunidades Autónomas para promocionar el consumo moderado de vino, y se impartirán conferencias en colegios médicos y farmacéuticos.

En la segunda fase, en 2004, se organizará el foro Vino, Calidad, Nutrición y Salud que reunirá en España a los principales expertos y a la que está previsto asistan 1.200 personas, además de acciones en 17 centros comerciales y conferencias a asociaciones de consumidores.

En 2005, último año del proyecto, se intentarán consolidar los mensajes de las actividades anteriores para dar a conocer los beneficios saludables de un consumo moderado de vino.

 

www.neptuno.net - (11/12/2002)
www.neptuno.net

Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com o info@corellaciudaddelvino.com