Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO
·CINTRUÉNIGO
Francisco Garbayo, nuevo presidente de la Bodega . Pretende mantener la calidad de los vinos para que la cooperativa sobreviva

El cirbonero de 34 años Francisco Javier Garbayo Fuentes fue elegido presidente de la Bodega Cooperativa Cirbonera en el transcurso de la junta general anual que esta entidad agrícola celebró la pasada semana y a la que acudieron 190 socios de los 578 que tienen derecho a voto. El acto estuvo presidido por el presidente saliente, Serafín Vicente, que cesaba en el cargo tras el periodo reglamentario de cuatro años para el cual había sido elegido.

Lo curioso del caso es que el elegido había presentado su candidatura para formar parte de la junta rectora junto con José Ignacio Mena, Miguel Ángel Sesma y José Antonio Trincado. Como candidatos a presidente se habían presentado otros cuatro: Carlos Andrés, Domingo Ayensa, Isidro Garbayo y Manuel Chivite Cornago. Según explicaba el presidente electo, al comienzo de la junta a mano alzada se acordó que todos los candidatos tanto a la presidencia como a la junta rectora, fueran elegidos conjuntamente y el que más votos sacase fuera el presidente y el resto, excepto uno, formaran parte de la junta rectora. A pesar de que los socios votaron por mayoría a favor de esta propuesta, alguno de los candidatos estuvo en desacuerdo y anunció que se daría de baja como socio.

178 votos

El presidente entrante obtuvo un total de 178 votos, seguido de inmediato por Miguel Ángel Sesma con 176, José Ignacio Mena con 171, Carlos Andrés con 162, Isidro Garbayo 154, José Antonio Trincado 135 y Manolo Chivite con 122, quedando como último candidato Domingo Ayensa con 121 votos. De esta forma, el que más votos consiguió fue elegido presidente y los seis siguientes formarán parte de la junta rectora.

Cabe destacar que la práctica totalidad de los candidatos son gente joven, un detalle a tener en cuenta ya que, tal y como se encuentra el campo hoy en día y más siendo personas jóvenes, no es muy corriente que suceda esto. Francisco Javier Garbayo Fuentes es un joven viticultor cirbonero casado con la tudelana María Ángeles Melús, y padre de una niña de cuatro años llamada Berta.

Según comenta, el campo lo ha vivido desde pequeño. Ya su abuelo paterno, Esteban Garbayo, fue socio fundador de la Bodega Cooperativa Cirbonera allá por el año 1.920. Luego su padre se ha dedicado siempre al campo y ahora él ha tomado el relevo familiar. Según sus propias palabras, ha trabajado en la construcción y en la industria pero al final se ha decantado por la viticultura, a pesar de, cómo él decía, "no corren buenos tiempos", aunque espera que "las cosas vayan mejorando".

Jamás hasta ahora había formado parte de la dirección de la Bodega Cooperativa y en esta ocasión fueron varias las personas que le animaron a presentarse a las labores directivas de esta entidad que tiene más de 538 socios. El presidente electo todavía no se ha marcado las líneas que va a seguir a lo largo de estos cuatro años al frente de esta entidad agrícola, pero sí que tiene claro que su idea es continuar esa apuesta por la calidad que inició su predecesor.

Para Francisco Javier Garbayo es fundamental apostar por la calidad si se pretende que la bodega sobreviva. En este sentido, se remitía a lo acontecido en estas dos últimas campañas donde el mercado ha caído de forma preocupante y los viticultores han sufrido un considerable descenso en sus ingresos.

Actualmente la Bodega Cooperativa Cirbonera, además del vino corriente de mesa de buena calidad, embotella vinos de crianza y reserva. En otro orden de cosas, en esta Junta General, que tuvo lugar en el amplio salón social de la entidad, se aprobaban los resultados de la gestión llevada a cabo en el ejercicio pasado.




EMILIO SARASA - Cintruénigo - Diario de Noticias- (12/02/2003)
www.diariodenoticias.com

Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com