Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
Las localidades navarras de Los Arcos y Sesma inauguran nuevas bodegas

Navarra cuenta con dos nuevas bodegas de reciente construcción, situadas en las localidades de Los Arcos y Sesma, para cuya construcción han recibido ayudas del Gobierno de Navarra por un importe global de 416.260 euros.

Una de las instalaciones, que fueron visitadas por el consejero de Agricultura, Ignacio Martínez Alfaro, es "Bodegas y Viñedos Alzania S.L.", dedicada a la elaboración y crianza de vinos producidos con uvas propias de sus socios y de otros viticultores de Los Arcos, todos ellos de Denominación de Origen Navarra.

Según informó en una nota el Ejecutivo foral, el nuevo recinto consta de tres naves adosadas, con una superficie de 1.272 metros cuadrados, dedicadas al proceso relativo al vino, y de un edificio de oficinas de 220 metros cuadrados.

En lo que se refiere a las naves, una de ellas, de 400 metros cuadrados, acoge la elaboración de vinos, mientras que las otras dos se destinan al almacenamiento y envejecimiento, con salas de barricas, sala de botellero y almacén para el producto terminado.

Las instalaciones cuentan con 6 depósitos de fermentación de 25.000 litros, 4 depósitos de almacenamiento de 15.000 litros, 4 depósitos de 10.000 litros y un depósito isotermo de 15.000 litros, además de otro tipo de maquinaria necesaria para el proceso.

La inversión total ha ascendido a 923.930 euros, de los que 175.546 han sido aportados por el Gobierno de Navarra, aunque el proyecto ha recibido también una subvención del Feoga Garantía dentro del programa de Desarrollo Rural de Navarra 2000-2006.

Por su parte, las otras nuevas bodegas, en Sesma, corresponden a la empresa "Viñedos Asensio Sanz S.L., unas instalaciones que han contado con un presupuesto global de 1,2 millones de euros y cuya construcción se ha desarrollado en tres fases.

Así, en una primera fase, se construyó un edificio para albergar el envejecimiento y embotellado del vino, procedente de otra bodega, y otro para oficinas.

En una segunda fase se construyeron las instalaciones para la elaboración del vino, que cuentan con dos depósitos de acero inoxidable de 50.000 litros, cuatro depósitos de 32.000 litros, tres depósitos de 20.000 litros, y 250 barricas de roble, además de la maquinaria necesaria para este proceso.

En la última fase se ha construido una nave para crianza, con instalación de equipo de frío y 200 barricas.

El proyecto ha contado con una subvención del Gobierno de Navarra por importe de 240.714 euros y una ayuda del Feoga Orientación por valor de 136.702 euros.

Neptuno.net - (12/02/2003)
www.neptuno.net

Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com