Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA

Un trago solidario . La Bodega La Cruz destinará el 5% de sus ventas entre el 7 y el 30 de abril a los niños de Irak

El Consejo Rector de la Bodega Cooperativa La Cruz de Mañeru ha decidido destinar el 5% de las ventas que realice entre el 7 y el 30 de abril a Unicef Navarra, para que este importe se destine a los programas de ayuda humanitaria en favor de los niños de Irak. "Vista la situación que se está viviendo, nos pareció una manera de poner nuestro grano de arena. Los propios clientes, con los que mantenemos un trato directo, nos han comentado su preocupación por el tema y hemos decidido tomar esta decisión. Sin pretenderlo además, hemos sido pioneros en este tipo de iniciativa en lo que respecta a empresas navarras", reconoce el gerente de la bodega, Carlos Beriáin.

La iniciativa coincide con el mes que en el que las ventas son mayores en la bodega y con la Semana Santa de por medio. "Nuestra mayor venta se realiza al País Vasco, sobre todo la zona de Guipúzcoa, y en Semana Santa son muchos los particulares que se acercan hasta la bodega para adquirir los vinos jóvenes que hemos presentado hoy (por ayer)", explica Beriáin. La bodega mantiene el precio de estos nuevos vinos en 140 pesetas por litro, el tinto; y 166 pesetas por litro, el rosado. La venta de los vinos jóvenes se realiza a granel. En total, la cantidad que se destinará a Unicef puede oscilar entre los 1.500 y 1.800 euros.

Las ventas se centrarán en los vinos jóvenes. Esta es la variedad con la que ha trabajado la bodega La Cruz durante los años que lleva en marcha. A pesar de esto, se encuentra en el mercado el primer crianza de la bodega, cosecha de 2000 en la variedad tempranillo. "Ha sido a raíz de que la bodega cuenta con barricas, que hemos podido lanzar esta variedad. Por el momento se ha vendido la mitad de las existencias de este crianza que nos está dando grandes alegrías. Es probable que en agosto terminemos de vender el resto", comenta el gerente. En cuanto a la venta de esta Semana Santa, la que se dedicará a Unicef Navarra, Beriáin se muestra optimista. "La clientela de la bodega es constante y todos los años se acerca a por el nuevo vino. Hay quien incluso llama para saber cuándo se puede adquirir. Este año, además, se ha conseguido una cosecha de alta calidad", apunta Beriáin. Las ventas de los nuevos vinos jóvenes comenzaron en la jornada de ayer.

 

AITOR JORDANA - Mañeru - Diario de Noticias - (13/04/2003)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com