Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO

Las existencias de vino bajan el 7,9% en la campaña 2002-2003

Las existencias de vino para la campaña 2002-2003 bajaron el 7,9 por ciento al pasar de los 34,3 millones de hectolitros de la anterior temporada a los 31,4 millones de hectolitros en la actual, según los datos manejados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

La partida que registra una mayor reducción fueron los vinos de mesa con 9,8 millones de hectolitros frente a los 12,6 millones de hectolitros de la anterior campaña.

En el caso de los vinos de calidad producidos en región determinada (vcprd) o con denominación de origen los resultados se mantuvieron prácticamente invariables al situarse en 21,7 millones de hectolitros en comparación con los 21,8 millones de hectolitros de la campaña 2001-2002.

Según informaron fuentes del sector productor, divulgadas por Efe, esta reducción es notable en el caso de los vinos de mesa, con unos 2,8 millones de hectolitros menos, aunque aseguraron que las existencias para enlace de campaña son aún elevados, ya que lo aconsejable sería un volumen almacenado de unos seis ó 6,5 millones de hectolitros.

En lo que se refiere a los vinos con denominación de origen, las cifras también son altas, aunque parte de estas existencias se justifican en el hecho de que se destinan a vinos de envejecimiento en barrica (crianza, reserva y gran reserva) que tienen que estar un mínimo de años en barrica y botella.

La cosecha, según estas fuentes rondará los 38 millones de hectolitros frente a los 36,5 millones de hectolitros calculados por el Ministerio de Agricultura.

Entre 12 y 13 millones de hectolitros corresponden a vino de mesa, sin embargo, el descenso de las existencias de esta categoría de vinos apunta a que esta campaña comienza con "buenas perspectivas comerciales".

Estas favorables expectativas se deben principalmente a que la cosecha en Francia, Italia y Portugal descendió de forma importante y, de hecho, estas mismas fuentes destacaron que ya se están realizando operaciones de vino de mesa español con compradores italianos.

 

www.neptuno.net - (13/12/2002)
www.neptuno.net

Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com o info@corellaciudaddelvino.com