Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
XI EDICIÓN PREMIOS VINOS DENOMINACIÓN DE ORIGEN NAVARRA
El Portland San Antonio recibe el premio Tonel de Oro en Corella
El consejero Jesús Laguna comparó la elaboración del vino con la Ley de Calidad de la Enseñanza
 
Representantes de las bodegas con la ministra. Foto:J.A.M.

El club Portland San Antonio recibió ayer el galardón Tonel de Oro 2002 por su trayectoria deportiva dentro de la XI edición de los premios Denominación de Origen Navarra que cada año entrega la peña El Tonel de Corella. Este acto contó con la presencia destacada de la ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, así como la del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y los consejeros de Cultura Jesús Laguna y de Obras Públicas José Ignacio Palacios.

Precisamente en su intervención Laguna hizo una encarnizada y elogiosa defensa de la Ley de Calidad de la Enseñanza promovida por la ministra, iniciativa legislativa que comparó con la elaboración del vino. "Los viticultores la comprenderían mejor que algunas de las personas que la están discutiendo hoy en día. Un fiel reflejo de la Ley de Calidad es lo que pasa con todo el proceso de la vid, el viñedo, la uva y el vino. Porque no todo vale para gran reserva. Hay uvas que valen para espléndidos rosados, blancos o tintos. Hay que saber qué tratamiento hay que dar a cada una de esas uvas y vides. Pobres de nosotros si quisiéramos sacar al mercado sólo vinos jóvenes o sólo reservas; sería la ruina del mercado. Esto que se ve la cosa más natural se nos discute cuando lo llevamos al terreno educativo", explicó el consejero Laguna.

Del Castillo y Sanz, durante el acto de entrega. Foto:J.A.M.

Era la primera ocasión que este acto tenía lugar en el recién inaugurado Museo de la Encarnación (concretamente en la iglesia de San Benito de 1600), propiedad de la Fundación Arrese que hoy preside José Miguel Arrese, heredero del que fuera ministro con Franco, y que también asistió a la entrega de premios. Entre el público se pudo ver igualmente a numerosos políticos, parlamentarios, senadores y a toda la directiva y la plantilla del Portland San Antonio, excepto aquellos que tenían compromisos con sus selecciones.

Intervenciones

La ministra Pilar del Castillo agradeció la invitación al acto de entrega que se había hecho desde la peña El Tonel, al tiempo que elogió los triunfos del club navarro. "Me es muy grato que haya sido el Portland quien haya recibido el Tonel de Oro, un equipo que prueba lo que se puede conseguir con el esfuerzo, la calidad, la autodisciplina y la autoexigencia. Lo ha conseguido todo en los últimos años y es el gran equipo español y navarro de balonmano". Por último puso como ejemplo la película Casablanca, al señalar que "puede ser el comienzo de una bonita amistad con Corella".

Por su parte Miguel Sanz elogió el nuevo lugar elegido para la celebración y apuntó que "alberga una gran obra, unida al patrimonio de su fundador José Luis de Arrese y que la donó al pueblo de Corella para que a través de la cultura se genere economía". Además se refirió al Portland destacando su fuerza, constancia y perseverancia, "fiel exponente del carácter navarro. La constancia y la ilusión lo pueden todo, son los únicos argumentos válidos para alcanzar el éxito, porque el mundo está lleno de inteligentes fracasados". Sanz se dirigió también a los bodegueros para señalarles que la calidad ha pasado de ser un elemento intangible a algo fundamental. "No se va a vender algo porque sea de Denominación de Origen Navarra, sino porque tenga calidad", concluyó.

En las puertas de la iglesia de san Benito se concentraron como forma de protesta trabajadores del sector de las ambulancias que desde hace más de una semana se encuentran en huelga. Por otra parte, la entrega de premios sirvió para que el gran violinista corellano de 92 años, Eduardo Hernández Asiain realizara su última actuación en público. Miguel Sanz, apuntó la posibilidad de que el próximo mes de marzo la orquesta Pablo Sarasate le tribute un homenaje en su localidad natal.

Para ver la relacion de Bodegas Premiadas, pulse aqui

FERMÍN PÉREZ-NIEVAS - Corella - Diario de Noticias (15-01-03)
www.diariodenoticias.com

 

Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com