Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
El Tonel de Corella premió al Portland por dar a conocer Navarra en Europa . La ministra Del Castillo, nueva socia de honor, destacó la "calidad y esfuerzo" del club
 
Las autoridades posaron junto a los representantes del Portland San Antonio que acudieron ayer a Corella. N.G. LANDA

El equipo de balonmano Portland San Antonio de Pamplona recibió ayer en Corella el Tonel de Oro, galardón con el que la peña de este mismo nombre distingue a las personas o instituciones que promocionan el nombre de Navarra fuera de sus fronteras. Al acto acudió la ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo, quien fue nombrada socia de honor de la peña El Tonel junto José Miguel de Arrese, propietario del museo de Arte Sacro, donde se celebró el acto. La fiesta sirvió para galardonar a los ganadores del XI Concurso de Vinos con Denominación de Origen Navarra.

La capilla del museo de Arte Sacro de Corella acogió por primera vez la entrega del V Premio Tonel de Oro. Al acto acudieron cerca de 400 personas y un buen número de autoridades, entre las que se encontraban el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; los consejeros José Ignacio Palacios y Jesús Laguna; el alcalde de Corella, Javier García Arellano, y el presidente de la peña El Tonel, José Ayala.

El acto se celebró en el museo de Arte Sacro, con presencia de 400 personas. N.G. LANDA

Durante su intervención, Pilar del Castillo alabó al equipo Navarro, que luce en sus vitrinas los mas importantes titulos nacionales y europeos. "Este club es la prueba de lo que se puede conseguir con calidad, esfuerzo y autodisciplina, siempre avanzando hacia objetivos nobles", señalo la ministra.

Por su parte, el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, tampoco quiso perder la oportunidad de ensalzar los valores del Portland San Antonio. "Este equipo es un fiel exponente del caracter que tenemos los navarros, al hacer del esfuerzo, constancia y perseverancia las herramientas fundamentales para alcanzar el exito", señaló el presidente del ejecutivo foral.

Premios a los mejores vinos

Ademas del homenaje al Portland San Antonio, el acto sirvio para galardonar a los 21 vinos ganadores del XI Concurso de Vinos con Denominacion de Origen de Navarra organizado por la Peña el Tonel. El certamen contó este año con la participacion de 50 bodegas de toda la geografia foral, que presentarón al jurado mas de 200 caldos. "Estos premios reconocen a los bodegueros que ponen a prueba la calidad de sus caldos en catas y concursos. La calidad es imprescindible para competir, y gracias a ella, nuestros vinos se venderan en el mercado", indicó Sanz.

En los mismos terminos se refirio el consejero de cultura, Jesús Laguna, quien hizo una comparacion entre el proceso de elaboración del vino de los bodegueros con el proyecto de Ley de Calidad en la enseñanza del ministerio de Educacion. "Todo no vale para hacer un gran reserva y, por ello, es importante seleccionar y hacer los mejores vinos, en cada variedad, sabiendo que tratamiento se debe dar a cada uva", explicó Laguna.

Era la primera ocasión que este acto tenía lugar en el recién inaugurado Museo de la Encarnación (concretamente en la iglesia de San Benito de 1600), propiedad de la Fundación Arrese que hoy preside José Miguel Arrese, heredero del que fuera ministro con Franco, y que también asistió a la entrega de premios. Entre el público se pudo ver igualmente a numerosos políticos, parlamentarios, senadores y a toda la directiva y la plantilla del Portland San Antonio, excepto aquellos que tenían compromisos con sus selecciones.

Armendáriz, a la izda., junto a la ministra y José Miguel de Arrese. N.G. LANDA

"Después de cada título brindamos con nuestro vino"


"Este galardón nos anima a seguir luchando por continuar muchos años más paseando el nombre de Navarra por Europa". Con estas palabras recibió ayer el presidente del Portland San Antonio de balonmano, José Ignacio San Miguel, el Tonel de Oro en Corella. El máximo responsable del club pamplonés dijo sentirse abrumado "por la magnitud del acto" y "muy orgulloso" por recibir este premio. "Somos defensores a ultranza del vino navarro. Siempre que conseguimos un título brindamos con nuestro vino y, ahora, lo haremos con más razón", explicó San Miguel.

Al acto también acudió el entrenador antoniano, "Zupo" Equisoain, quien ratificó las palabras de su presidente. "Siempre que salimos fuera de Navarra para jugar alguna final nos llevamos algunas botellas para la celebración. Los jugadores no deberían beber alcohol, pero, después de ganar una copa, siempre hay manga ancha", bromeó Equisoain.

Por su parte, el capitán Albert Martin, esperaba tras el acto alguna recompensa. "Los jugadores esperamos que, por lo menos, nos dejen probar alguno de los vinos premiados. Siempre gusta brindar con unos buenos caldos", señalo Martin.


Diego Carasusan - Corella - Diario de Navarra (15-01-03)
www.diariodenavarra.es

 

Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com