Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
·IGÚZQUIZA - Premiado en California un vino de Quaderna Via
De elaboración ecológica, el crianza del año 2000 recibió la medalla de oro del concurso 'Wines of the world'

El vino tinto crianza 2000 de las Bodegas Quaderna Via de Igúzquiza recibió la pasada semana la medalla de oro en la categoría de vino ecológico en el concurso Wines of the world (Vinos del mundo celebrado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California).

Amplio Mercado
Los vinos de esta bodega se comercializan en varios países europeos como Alemania, Holanda, Bélgica, o Inglaterra, además de en Canadá

De los cerca de 150 caldos presentados al concurso en esta categoría, solamente cinco se hicieron acreedores, merced a sus características, del mencionado galardón, siendo éste navarro el único español premiado.

Este certamen, que según explica Jorge Ripa, copropietario de las bodegas, "tiene mucho prestigio" en Estados Unidos, va a permitir a esta marca navarra, una de las pocas que se dedica a la elaboración exclusiva de vino ecológico, expandir su mercado a este país. "En breve comenzaremos a comercializarlo en Estados Unidos ya que este premio nos ha dado el empujón definitivo para introducirnos en el mercado", adelanta Ripa, con lo que se ampliará así un abanico de consumidores que en la actualidad comprende países como son Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Suecia y Canadá.

"El mínimo de calidad"

Ripa, que sólo presentó este crianza al concurso por su calidad, lo define como un vino "equilibrado, complejo, con estructura y largo", y ya adelanta que el caldo premiado la semana pasada "va a marcar la pauta del mínimo de calidad que sacaremos al mercado. Estamos convencidos de que el crianza del año 2001 va a ser aún mejor", explica recién llegado de Estados Unidos.

Ripa participó durante la pasada semana en una feria de vino ecológico precisamente en la ciudad de Los Ángeles, una feria en la que participaron cerca de medio centenar de productores de vino ecológico de diversos puntos del planeta. "Solemos estar en cuatro o cinco ferias internacionales cada año, porque el vino ecológico se vende más en el extranjero, la exportación es nuestro mercado", asegura.

Tras la feria fue cuando se dio a conocer el veredicto del jurado, que tuvo que seleccionar a la hora de repartir los premios en las diferentes categorías entre un total de 3.832 caldos. La medalla de oro que recibió el Quaderna Via 200 Crianza "es muy valorada" en aquel país. De hecho, uno de los compradores de este caldo navarro que estaba allí presente no pudo disimular su satisfacción al conocer que el vino había sido premiado. Un vino que, por cierto, acaba de ponerse a la venta.

R.U.A. - Igúzquiza -Diario de Noticias (17/06/2003)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2003
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com