Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
Un grupo catalán invertirá 12,5 millones de euros para abrir una bodega en Mendavia . Marqués del Atrio tendrá una producción inicial de 4 millones de kilos de uva

El grupo catalán Dicot Partners S.L. invertirá 12,5 millones de euros en la creación de una bodega en Mendavia, para lo cual ha formado la sociedad Haciendas y Viñedos Marqués del Atrio cuyo nombre posiblemente también se utilizará en la marca de los nuevos caldos de D.O. Rioja. Las futuras instalaciones vitivinícolas contarán inicialmente con una producción de 4 millones de kilos de uva procedentes en parte de las 6 hectáreas de viñedo en propiedad plantados en torno a la bodega. Las primeras estimaciones apuntan a que la instalación daría empleo a más de 30 personas.

La bodega, de algo más de 8.000 metros cuadrados, se ubicarán en el paraje Rubio de Arriba a la altura del kilómetro 86 de la NA-134, el tramo del denominado Eje del Ebro que comunica Mendavia con Logroño. Además, por las cercanías de la zona también pasará la futura autovía Pamplona Logroño.

Nuevos contactos

El alcalde de Mendavia, Samuel Caro, reconoció ayer que el Ayuntamiento mantiene contactos con otros inversores vitivinicultores que, por los mismos motivos que la firma Marqués del Atrio, quieren abrir una bodega en la localidad. "Todavía no podemos anunciar nada pero es cierto que la zona, por su proximidad al eje del Ebro y la futura autovía, atrae capital. Además, Mendavia es junto con Aldenueva de Ebro una de las zonas con más producción de uva de D.O. Rioja", apuntó el presidente de la corporación mendaviesa.

El alcalde indicó que la intención de su Ayuntamiento es continuar trabajando para lograr la instalación de más firmas bodegueras. "Es una buena alternativa ante la falta de industria que padecemos en Mendavia", afirmó Samuel Caro. Por su parte, fuentes cercanas a la sociedad Marques del Atrio, han informado que en el 2004 producirán sus primeros vinos.

MYRIAM MUNÁRRIZ. ESTELLA.-Diario de Navarra -(20/02/2003)
www.diariodenavarra.es

Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com