Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
Nuevas Secciones, Gastronomia, Libros, etc.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO
El sector bodeguero denuncia que el Gobierno no da tratamiento diferenciado al vino en la ley del botellón

El Gobierno continúa equiparando al vino con bebidas alcohólicas de alta graduación en la denominada ley del botellón, a pesar de las declaraciones del ministro de Agricultura, Miguel Arias, asegurando que el vino tendría un tratamiento diferenciado en esta ley, denunció el sector bodeguero.

En el borrador del anteproyecto de ley de prevención de consumo indebido de bebidas alcohólicas remitido al Consejo de Estado no se recoge ninguna excepción para el vino.

En este documento se define como bebidas alcohólicas a aquellas bebidas cuyo contenido o graduación alcohólica, natural o adquirida, sea igual o superior al 1% de su volumen.

Desde el sector industrial lamentan, según divulga Efe, que no se establezca diferenciación entre el vino y las demás bebidas alcohólicas, y abogan porque en el articulado se fije una excepción para todas aquellas bebidas que tengan una reglamentación especializada, como es el caso del vino, cuya ley está en la actualidad en el Senado.

Además, mostraron su perplejidad por cuanto en la ley del vino se define esta bebida como alimento, ligado a la Dieta Mediterránea, que hay que promocionar para fomentar su consumo moderado, mientras que en la denominada ley del botellón se "condena al vino".

Criticaron que no ha habido modificaciones respecto a anteriores borradores, e insistieron en recalcar la disposición de Arias por tratar de dar un trato diferenciado al vino en esta ley, que endurece y dificulta el consumo, la venta y la publicidad de este producto "muy ligado a la cultura" del país.

El propio sector propuso que la ley del vino recogiera en su articulado un apartado especial referido a una autorregulación publicitaria y de comercio del vino, para evitar posibles perjuicios que pudieran derivar de su tratamiento en la futura ley de bebidas alcohólicas, además de responder así a las demandas de la sociedad, cada vez más sensibilizada con el problema del alcoholismo.

www.neptuno.net (21-05-2003)
www.neptuno.net

Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com