Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA

Presentados ochenta caldos que son novedad en la comunidad
El consejero de Agricultura recordó el difícil clima de 2002

Treinta bodegas navarras presentaron ayer un total de 79 vinos que son novedad en la Comunidad Foral de la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra y la Cofradía del Vino, y en colaboración con la Asociación de Hostelería de Navarra.

La presentación de los caldos se desarrolló en el marco del XIV Salón de Hostelería de Navarra, que se inauguró ayer. Muchos de los vinos que se dieron a conocer corresponden a embotellados que aparecerán en el mercado durante las próximas Navidades o en 2003.

El acto contó con la asistencia de varias autoridades, bodegueros y hosteleros que se dieron cita en el hotel Iruña Park para conocer y catar los vinos embotellados más novedosos de las bodegas navarras. Entre los presentes se encontraba el consejero de Agricultura del Gobierno de Navarra, Ignacio Martínez Alfaro, quien destacó que la cosecha de 2002 ha sido muy irregular, "con una climatología muy complicada", que ha repercutido negativamente en todos los cultivos, incluida la vid.

El consejero afirmó que actualmente, el sector no atraviesa por "excesivos problemas", a pesar de que los últimos años se han discutido asuntos de precios y excedentes. "La realidad es que somos pequeños pero tenemos capacidad de hacer bien las cosas", aseguró Martínez Alfaro.

Por su parte, Carmelo Macua, vicepresidente del Consejo Regulador, resaltó que la DO Navarra protege a los productores navarros "de los desaprensivos que elaboran vinos con orígenes desconocidos o de baja calidad". Además, defendió que los vinos de la denominación atraviesan los oportunos controles analíticos y sus bodegas se benefician de promociones.

Asimismo, el presidente de la Cofradía del Vino de Navarra, Miguel Ángel Montañés, reseñó que los "blancos navarros se codean entre los mejores del mercado", y aseveró que "los rosados son una referencia para los entendidos", aunque son "los tintos en los que se han redoblado los esfuerzos". Según Montañés, estos caldos son conocidos en el mercado de exportación, mientras que "en el mercado nacional son los grandes desconocidos".

NAIARA BROCAL - Pamplona - Diario de Noticias - (21/11/2002)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias

 

 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com o info@corellaciudaddelvino.com