Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA

La bodega Viña Magaña presenta Torcas, su nuevo vino de diseño

Cautivado por la magia de los buenos vinos, Juan Magaña decide embarcarse en la creacion de su propia bodega Viña Magaña, corria el año 68 y mucho ha llovido desde entonces en las 110 hectareas de viñedo de este barrilero que elabora vinos reconocidos entre los mejores del mundo.Pero la intencion de este enamorado del mundo de los vinos es la de seguir haciendo historia con sus caldos y concretamente en el mundo de los vinos de diseño.

La Bodega Viña Magaña de Barillas celebro recientemente la presentacion de su nuevo tinto crianza Torcas, un caldo de miticas viñas de tres decadas de antigüedad y producto de un exhaustivo proceso de elaboracion totalmente artesanal.
Fermentado en barricas abiertas y envejecido en madera durante trece meses para posteriormente realizar un selectivo ensamblaje entre las diferentes variedades, principalmente merlot y cabernet souvignon, hablamos de un tinto de autor que de su primera añada, 1999, presenta un total de 4900 botellas.

Con un nombre que rememora el paraje barillero donde crecen sus uvas, Torcas llegara al publico al precio de 25 Euros. “ Hemos intentado crear un equilibrio entre la frutosidad y los propios aromas de al madera”, apunta Juan Luis Perez, responsable de imagen.Y para los que hemos tenido el privilegio de catarlo Torcas es un vino intenso en aromas, cuerpo y con mucha personalidad.Un tinto sugerente que despierta la agudeza de los sentidos.

La constancia y el buen hacer son las claves del éxito de los vinos Viña Magaña. Rodeados de un ambiente inmejorable y con unas instalaciones diseñadas para esa cuidada forma de trabajo manual, que queda fuera del contexto normalizado de otras bodegas. “Nos sacrificamos desde el principio, producimos la mitad de lo que el Consejo Regulador nospermite trabajando en pequeña medida pero con selecciones absolutas, nuestra pretension siempre ha sido hacer calidad, mas calidad, mas calidad”, señala Juan Magaña, propietario de la Bodega.

Aunque ya figura como toda una personalidad dentro del mundo de la enologia siendo el primer viticultor que introdujo el cultivo de la variedad merlot en España, ahora Juan Magaña pretende hacer historia con la comercializacion de este vino de diseño. “Mi reto es llevar el estandarte de Navarra a todas partes del Muno con un vino muy novedoso que tardara mucho tiempo en poder hacerse en otras bodegas”, afirma Juan Magaña.

Plaza Nueva (23/10/2002)
www.plazanueva.com

Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com o info@corellaciudaddelvino.com