Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
Bodegas Alzania, mejor tinto de España en el certamen Sumiller 2003
Destacó entre los más de mil caldos presentados
El tinto Alzania Selección Privada 2000, de Bodegas Alzania de Los Arcos, fue distinguido con el premio al mejor tinto de crianza en el certamen Sumiller 2003, que se ha desarrollado en Madrid. El tinto galardonado es el primer crianza que Bodegas Alzania sacó al mercado. Se trata de una bodega joven, que comenzó su actividad el pasado año. En la cita, participaron más de 500 sumilleres (los mejores de cada comunidad autónoma) que cataron casi un millar de vinos. De éstos, sólo unos veinte llegaron a la final en cada una de las categorías. La representación navarra no terminó en Los Arcos. En la categoría de blancos, el Neceas Cuvée Allier 2001, de Bodegas Nekeas de Añorbe, se llevó el segundo premio.
La sede se sitúa en la carretera de acceso a Los Arcos. FOTO: J.A.

Desde el Consejo Regulador de Denominación de Origen Navarra señalan que "el certamen Sumiller, está considerado el mayor de España especializado en vinos y este año ha cumplido su duodécima edición, lo que da pistas acerca de su consolidación y la calidad de los caldos allí seleccionados. La promotora e impulsora de este certamen es la editorial Vino y Gastronomía y su objetivo es impusar la figura del sumiller". El certamen galardona los vinos en las categorías de espumosos, blancos, generosos, tinto joven y tinto de crianza, en la que se ha destacado a Bodegas Alzania.

Al frente de Bodegas Alzania se encuentran José Manuel Echeverría y María Sáenz Olazábal. Echeverría ha reconocido siempre que su producción se centraría desde un primer momento en "vinos tintos de alta gama". "El buen vino se hace de la viña y centramos toda la atención en la búsqueda exhaustiva de viñas". Alzania posee ocho hectáreas propias en Los Arcos y Arróniz.

CALIDAD PRIMERA COSECHA

Bodegas Alzania se presentó en el mercado con dos tintos, que se distribuyeron por España (Madrid, Barcelona, Galicia, Bilbao) e incluso Alemania (Rotwell). El caldo galardonado lleva una mezcla de 70% de cabernet sauvignon y un 30% de tempranillo. Para su fermentación se ha dejado reposar en tinas de roble francés. En total, se embotellaron 3.600 botellas de 0,75 litros y 100 magnum de 1,5 litros. El pasado mes de noviembre la Selección Privada Alzania 2000 fue elegida como la mejor selección del mes en la revista especializada Vinos de España. El otro vino que tiene en el mercado Alzania es el crianza 2000 del que se embotellaron 22.000 unidades.

AITOR JORDANA - Los Arcos - Diario de Noticias (26/06/2003)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2003
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com