Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
Barón de Ley comercializará en septiembre otras dos marcas
Los nuevos vinos 'Máximo' y 'Museum' se elaboran en Álava y en Valladolid, respectivamente

El grupo vitivinícola Barón de Ley ha fijado como objetivo para el próximo año la consolidación de tres de sus ocho marcas, Máximo, Museum y El Mesón, comenzando la comercialización de las dos primeras el próximo mes de septiembre. Finalizar los trabajos de construcción de las bodegas de El Coto, en Oyón (Álava), y de Museum, en Cigales (Valladolid), es otro de los objetivos marcados por Barón de Ley, que, así, concluiría un programa de inversiones que el grupo inició en 1997 por un importe superior a 80 millones de euros.

La construcción de una bodega en Cenicero (La Rioja), con el objetivo de que en ésta se elabore la marca El Mesón (actualmente se realiza en Oyón, aunque con uva de Cenicero), se pospondrá hasta el próximo 2005, aunque estaba previsto comenzar dicha construcción este año. "Hemos creído más beneficioso para el grupo ir con más calma, concluir los proyectos que actualmente tenemos en marcha, para, después, continuar nuestra expansión", explicó ayer el presidente de Barón de Ley, Eduardo Santos-Ruiz Díaz, durante la celebración de la junta general de accionistas del grupo en Mendavia, sede social del mismo.

Durante dicha convocatoria, Santos-Ruiz calificó los resultados obtenidos por la compañía en 2002 como "muy buenos", al elevarse el beneficio de dicho ejercicio a 19,9 millones de euros, lo que representa una rentabilidad del 30,9% sobre ventas y del 17,4% sobre los propios recursos del grupo. "Creo que resulta muy significativo mencionar que nuestras ventas en el mercado nacional, que significan el 72% del total, crecieron en 2002 un 14,2%, obteniéndose dicho aumento de la cifra de negocio sin modificación de los precios de venta", dijo Santos-Ruiz. Y es que, el grupo Barón Ley ha aumentado su cifra de venta en 16% como media en los últimos cinco años.

Salida a bolsa

En 1997 fue cuando la citada compañía salió a bolsa, siendo 700, aproximadamente, sus accionistas individuales, mientras que el resto de accionariado está repartido entre fondos de inversión extranjeros. "En el último año, el beneficio por acción pasó de 2,19 euros a 2,58 euros, lo que supone un aumento del 17,8%", explicó Santos-Ruiz. Sin embargo, Barón de Ley todavía no ha repartido dividendos entre sus accionistas, lo que llegará el próximo año, "siempre que no haya proyectos importantes de inversión", puntualizó el presidente.

Adentrarse en el mercado internacional es otro de los objetivos del grupo vitivinícola, que en 2002 abrió una oficina comercial en Miami con dicho fin. "Como objetivo prioritario nos hemos marcado que el 50% de nuestras ventas consolidadas procedan de la exportación, para lo que nos hemos dotado de una nueva organización para potenciar dicha área, que está operativa desde principios de este año", señaló Santos-Ruiz, quien apuntó que los inicios de la citada oficina en Miami fueron muy duros, "pero, ahora, estamos empezando a recoger los frutos", dijo.

Las previsiones del presidente de Barón de Ley para 2003 son crecer un 10% en ventas y beneficios antes de impuestos. "Espero que alcancemos una cifra de negocios cercana a los 71 millones de euros y un beneficio neto de 20 millones de euros", concluyó Santos-Ruiz.

 

MARÍA MARZO - Mendavia - Diario de Noticias (26/06/2003)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2003
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com