Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA

Sarría prevé alcanzar una producción de 3 millones de botellas anuales en 2006
Invertirá 7 millones en su plan estratégico para el periodo 2002-2006

Bodegas Señorío de Sarría quiere hacerse más grande y estar más presente en el mercado exterior y, con ese fin, tiene en vigor un plan estratégico para el periodo 2002-2006 que contempla inversiones por valor de unos 7 millones de euros (unos 1.165 millones de pesetas). Los objetivos primordiales de este ambicioso programa son alcanzar al final del plazo estipulado una producción anual de 3 millones de botellas y, por otro lado, lograr comercializar el 40% del producto en el exterior.

Sarría, que en 2003 cumplirá 50 años de existencia, cuenta con 30 empleados y una superficie de viñedos de 200 hectáreas en sus fincas de Puente la Reina, Miranda de Arga y Olite, estas dos últimas de reciente implantación.

Sus caldos, que llevan la enseña de la Denominación de Origen Navarra, han recibido esta misma semana una nueva distinción, ya que los tintos Reserva 1997 y Viñedo nº 9 Cabernet Sauvignon han sido incluidos entre los 60 que configuran La gran selección: vinos del mundo, una colección reunida por la empresa especializada Prestige Collection que va a estar a disposición de los clientes de Caja Navarra. A este respecto, cabe recordar que la oferta consiste en acceder a estas 60 botellas de vino de alta calidad por medio del pago de 36 cuotas de 30 euros.

Precisamente, estos dos vinos Señorío de Sarría representan la filosofía actual en la que se mueve la bodega, es decir, combinar su fidelidad al producto tradicional de crianzas y reservas con una decidida intención de estar en la vanguardia de lo que se conoce como vinos del nuevo mundo, que se descubre dentro de la familia Sarría en la amplia gama de los caldos Viñedo.


Cuidar el prestigio

Fernando Tabar, director general de Bodegas Señorío de Sarría, revela que en el plan estratégico hay dos objetivos básicos. "Por un lado, colocar la bodega y su marca Señorío de Sarría como una de las bodegas históricas y de prestigio a la vez que innovadora en sus vinos, basándonos en un concepto de bodega chateaux que está actualmente en plena vigencia", afirma Tabar, quien reconoce que su bodega mantiene "el tradicional diseño de viñedo-bodega".

Por otra parte, el rector de Sarría, que ya lleva un año al frente de la bodega, destaca, como segundo reto, una mayor comercialización de sus vinos. "Aprovechando esta nueva línea enológica que nos hemos trazado, queremos ir desarrollando nuestra presencia en canales especializados, vinacotecas y hostelería de prestigio, con una distribución nacional homogénea", asegura Tabar, al tiempo que reitera su compromiso con la internacionalización de la bodega. "Queremos fomentar nuestro desarrollo internacional hasta el punto de que represente un 40% de la comercialización al final del plan estratégico (2006). Nuestro objetivo nos acerca a los tres millones de botellas, una cifra muy ambiciosa para el nivel de vinos que estamos empezando ya a comercializar", indica. Actualmente, los vinos de Sarría se comercializan en el exterior en países como Alemania, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Suecia, México, Cuba y Japón, aunque la empresa quiere abrir más fronteras.


Destino de las inversiones

En cuanto a los 7 millones de euros de inversiones que figuran en el plan estratégico 2002-2006, Tabar afirma que se están destinando a la mejora y ampliación de nuestro viñedo. "Tenemos 150 hectáreas de viñedo propio a pleno rendimiento y otras 50 recién plantadas. Y, además, hemos vinculado también a la bodega viñedos ajenos para darle continuidad y basarnos en un aprovisionamiento de uva, tanto propia como controlada, que nos permita contar con la materia prima suficiente para elaborar vinos de nuevo corte", revela.

Asimismo, las inversiones también irán volcadas a la mejora y modernización de las instalaciones y equipaciones de la bodega y a la renovación del parque de barricas que, distribuidas entre roble francés y americano, sobrepasan en número las 5.000.

 

PABLO RONCAL - Pamplona - Diario de Noticias (27/10/2002)
www.diariodenoticias.com

Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com o info@corellaciudaddelvino.com