Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
"Príncipe Viana Garnacha Viñas Viejas 2002", obtiene una medalla de oro en Bruselas

El vino Denominación de Origen Navarra "Príncipe de Viana Garnacha Viñas Viejas 2002" ha obtenido una Medalla de Oro en el Concurso Mundial Bruselas 2003, patrocinado por la Unión Internacional de Enólogos y la Oficina Internacional de las Viñas y el Vino, y oficialmente reconocido por la Unión Europea y el Ministerio Belga de Industria y Comercio.

En el mismo concurso han sido premiados con Medalla de Plata el blanco Príncipe de Viana Chardonnay 2002, el tinto Príncipe de Viana Crianza Cabernet Sauvignon 2000 y el nuevo rosado Príncipe de Viana Garnacha 2002.

Según las Bodegas Príncipe de Viana, ésta ha sido una de las bodegas españolas más premiadas en la décima edición de este prestigioso certamen internacional de vinos, cuyo jurado de especialistas ha estado presidido por el enólogo y director técnico de Chateau Margaux, Paul Pontallier, y donde en total se han recibido 3.800 muestras de más de 40 países, con España y Francia encabezando la lista de medallas de oro y plata.

Las mismas fuentes definen el tinto Príncipe de Viana Garnacha Viñas Viejas 2002 (Medalla de Oro) como un vino elaborado a partir de uva de variedad Garnacha procedente de viñas centenarias.

Estas viñas se caracterizan por un bajo rendimiento por cepa lo que permite la obtención de un vino "con cuerpo, bien estructurado, equilibrado, suave y aterciopelado, de color rojo rubí con ligeros tonos violáceos, vivo e intenso, y aromas frutales, limpios y agradables, de bayas rojas y violetas".

Por su parte, el blanco Príncipe de Viana Chardonnay 2002, que ha recibido Medalla de Plata, fue elegido recientemente mejor blanco de España y tercero del mundo en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid-Fusión, y procede de una cuidadosa selección de uva de la variedad Chardonnay, tras la que la fermentación se lleva a cabo en barricas nuevas de roble americano, donde el vino permanece sobre sus lías durante tres meses.

El resultado es un vino "de gran personalidad, muy estructurado, fresco y afrutado, con aromas varietales intensos y complejos, con claros aportes de madera, ahumados y torrefactos, y de paladar equilibrado y persistente".

Por su parte, el tinto Príncipe de Viana Crianza Cabernet Sauvignon 2000 (Medalla de Plata) se elabora tras una cuidada maceración y fermentación de uva de la variedad Cabernet Sauvignon con objeto de mantener en el vino el color, la estructura y el carácter de la variedad.

Neptuno.net- (28/04/2003)
www.neptuno.net

Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com