Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
La XX Feria del Vino reunió en Corella a un total de 48 bodegas de toda Navarra . Durante el acto, organizado por la peña El Tonel, se repartieron 2.500 botellas

Corella se convirtió ayer en la capital del vino con Denominación de Origen Navarra. La XX Feria del Vino, que organiza la peña El Tonel durante las fiestas patronales de la ciudad, reunió a 48 bodegas de toda la geografía de la Comunidad foral. Esta nueva edición de la feria fue inaugurada por el consejero de Agricultura del Gobierno de Navarra, Javier Echarte Echarte, quien pidió la unión de los trabajadores de este sector para superar los difíciles momentos por los que pasa. Durante la jornada, se repartieron más de 2.500 botellas de vino donadas por las bodegas participantes, 4.000 vasos de plástico y 500 kilos de cacahuetes que acompañaron la degustación de los caldos.

Miles de personas asistieron a la vigésima edición de la Feria del Vino de Corella, en la que participaron 48 bodegas. A.J.

La vigésima edición de la Feria del Vino de Corella, organizada por la peña El Tonel, volvió a cumplir con las expectativas de todos los asistentes que se dieron cita en las plazas de España y de los Fueros de la localidad ribera. Miles de personas degustaron los distintos caldos aportados por las 48 bodegas que acudieron a la cita más importante con la Denominación de Origen Navarra.
El consejero de Agricultura, Javier Echarte Echarte, fue el encargado, en esta edición, de inaugurar la feria, tras el saludo del miembro de la peña organizadora, Jesús Armendariz, y de una breve intervención del alcalde localidad, Ramón Jiménez. Éste último destacó la importancia del evento para la promoción de los vinos y la inestimable aportación de la peña El Tonel para llevarlo a cabo.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Javier Echarte, habló sobre el momento en el que se encuentra el sector vinícola, después de agradecer la labor de la peña El Tonel. "En estos momentos que no son buenos, los responsables del sector vinícola debemos tirar del carro en la misma dirección", señaló Echarte, quien aseguró que, aunque es un trabajo a largo plazo, el vino navarro saldrá adelante. El consejero no fue la única autoridad que acudió a la fiesta del vino en Corella. Hasta la localidad ribera se acercó el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma; el presidente de la comisión de Agricultura en el congreso de los diputados, José Cruz Pérez Lapazarán; el ex ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada; el presidente del Consejo Regulador de DON, Álvaro Merino; el consejero de Administración Local, Alberto Catalán; y el director de AC Hoteles, Antonio Catalán.

Todo los puestos que albergaron a las distintas bodegas fueron habilitados por miembros de la peña El Tonel, que comenzaron su jornada a las 5 de la madrugada. Un total de 54 azafatas se encargaron de atender a los asistentes, que consumieron 2.500 botellas de vino donadas por las bodegas, 40.000 vasos de plástico y 500 kilos de cacahuetes. Asimismo, se pusieron a disposición del público 50 kilos de pochas y 2.000 cogollos de lechugas, que se encargaron de preparar varios miembros de la Orden del Volatín de Tudela.

alberto jiménez. corella - (28/09/2003)
www.diariodenavarra.es
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2003
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com