Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA

MAS DE 7.000 PERSONAS SE DIERON CITA EN LAXIX EDICIÓN DE
LA FERIA DEL VINO

Además de 42 bodegas de Denominación de Origen Navarra, también acudio la catalana Freixenet

Más de siete mil personas y 42 empresas vinícolas se concentraron ayer en las calles corellanas en la ya tradicional Feria del Vino de la localidad, que año tras año atrae a un mayor número de profesionales del vino Denominación de Origen Navarra.
Sobre las diez de la mañana los operarios y voluntarios de la decana peña El Tonel organizadora del evento, ya se afanaban por instalar los stands y casetas de las distintas bodegas participantes en el evento. No tardaron en llegar las primeras personas, curiosos y aficionados al vino que rapidamente se dispusieron a probar todos y cada uno de
los caldos navarros presentes en la feria,asemejándose, salvo por la bebedia, a las mejores fiestas de la cerveza de Alemania. No en vano, se repartieron más de diez mil vasos de plástico, cantidad a la que habria que añadir las copas de cata, vendidas por la organización, que los más sibaritas adquirieron por dos euros.
Pero no todo lo que se repartió en la mañana de ayer fue vino. Hubo además degustación de sardinas asadas y mejillones al vapor preparados por la pescaderia La Maña. Además, la Orden del Volatin de Tudela repartió más de cincuenta kilos de alubias pochas y centenares de cogollos de Tudela.
A pesar de que esta feria está dirigida a vinos de Denominación de Origen Navarra este año destacó la presencia de la empresa Freixenet que, además, logró la aceptación popular con sus vinos y cavas. La inclusión de Freixenet en este evento se ha realizado debido a su importancia en el sector vinícola y con el deseo, por parte de los organizadores, de abrir esta Feria del Vino a otras variantes que la
enriquezcan.
A pesar de que el vino de Denominación de Origen Navarra no atraviesa por su mejor momento, debido principalmente a la caída de los precios pagados a los viticultores y los problemas de las bodegas para poder comercializarlo, lo cierto es que Corella vivio la pasada jornada una autentica fiesta del vino navarro.
Tanto los viticultores como los comerciales quisieron olvidar por unas horas los problemas que acechan a este sector, uno de los más importantes de la agricultura Navarra, para ensalzar estos caldos y tratar de auparlos a los primeros puestos
de la clasificación vinícola.

Peña El Tonel

La idea de llevar a cabo esta feria surgió en la Peña El Tonel. Aunque era muy difícil que una iniciativa popular de este tipo saliera adelante, lo cierto es que ha logrado ser todo un éxito entre el público y los participantes, a pesar de las pocas ayudas recibidas por los entes más interesados como el consejo regulador o EVENA.
La Peña El Tonel tuvo el acierto hace casi 20 años de promocionar un producto por el que pocos apostaban como era el vino navarro. La apuesta ha dado sus frutos y los resultados están a la vista, ya que esta Feria del Vino se ha convertido en el escaparate ideal del vino navarro. Sin embargo, cuando surgió esta iniciativa muchos no la comprendian y, quizás por eso, obstaculizaban la celebración del
evento en una localidad de apenas siete mil habitantes, como es Corella.
El tiempo ha dado la razón a la peña que, si contase con el presupuesto de otras organizaciones, conseguiria unos resultados mucho más que aceptables.
Y es que el vino entra dentro de la cultura popular.Está dentro de nuestras gentes, especialmente en la Ribera, y el Tonel lo ha sabido reflejar con esta decimonovena edición.

VISITAS

Muchas personalidades políticas se acercaron en el dia de ayer a Corella para disfrutar de la Feria del Vino. Entre ellas destacaron el ex ministro de Agricultura y Administraciones Públicas y hoy presidente de la Comisión Parlamentaria de Asuntos Exteriores, Jesús Posadas, el presidente del Consejo Regulador, Alvaro Martínez Rada, el presidente de EVENA, Jesús Pegenaute, y la consejera de Industria y Portavoz del Gobierno de Navarra, Nuria Iturriagagoitia.Esta última
fue la encargada de dar comienzo a la fiesta del vino con una breve alocución en la que destacó la importancia que habia adquirido Corella con esta feria y el plan puesto en marcha para promocionar el sector vinícola.
Por su parte, hoy es el dia grande de las fiestas dedicado a su patrón, San Miguel.
Por ello, se celebrará una procesión a la que acudirán centenares de corellanos, como viene siendo tradición desde hace más de trescientos años. También se nombrarán corellanos del año 2002 a los hermanos Angel y Luis Simón García más conocidos como los tejeros,corellanos siempre vinculados a las actividades culturales y sociales de la ciudad del Alhama.

MANUEL SESMA Corella - Diario de Noticias- (29/09/2002)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com o info@corellaciudaddelvino.com