Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
La Denominación de Origen "Navarra" renueva su imagen.

A partir de este mes de septiembre los vinos embotellados de la Denominación de Origen “NAVARRA” renuevan su imagen y estrenan nuevos distintivos enumerados de garantía y control del Consejo Regulador (contraetiquetas, tirillas y precintas de garantía). Este nuevo diseño se basa en la introducción del logotipo, que se venia utilizando en la última década, y que constituye la identidad corporativa. Esta imagen se ha extraído de una representación de una clave (punto de unión de los arcos) del Claustro de la Catedral de Pamplona y corresponde al mes de septiembre en una serie que representa los doce mece del calendario. Dicha imagen recoge una escena de las actividades vitivinícolas, que se realizan en dicho mes, y representa el traslado del mosto o vino de un pellejo a un tonel para su posterior fermentación.

A través de estos distintivos numerados el Consejo Regulador lleva garantizando durante décadas no sólo el origen del producto sino otros aspectos a tener en cuenta: tipo de vino, cosecha, categoría o tiempo de envejecimiento (crianza, reserva y gran reserva) y se ha introducido la dirección de la página web de este Consejo Regulador. En estas nuevas etiquetas se han incorporado diversos dispositivos de seguridad que impedirán la falsificación y garantizarán a los consumidores su autenticidad.

Esta renovación de imagen de los distintivos está en consonancia con la campaña de comunicación y publicidad que este Consejo Regulador se viene desarrollando desde el año pasado y se prolongará hasta el 2005. La finalidad de todas estas acciones es incitar al consumidor final, con una imagen más actual y diferenciada, a que conozca y pruebe los vinos Navarra y en especial sus tintos.

Este esfuerzo en el que se encuentra inmerso todo el sector vitivinícola, con su Consejo Regulador a la cabeza, está dando sus frutos en la comercialización de vino embotellado al mejorar las ventas, en los siete primeros meses del año 2003, un 10,06% en el mercado nacional y un 5,4% en el mercado exterior.

(29/09/2003) Consejo Regulador D.O. Navarra
www.vinonavarra.com
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2003
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com