Toda La Informacion sobre el Vino y la Gastronomia de Navarra
!!! BIENVENIDO A TIERRA DE VINO ˇˇˇ La Peña El Tonel de Corella (Navarra) le invita a visitar el nuevo Portal.
EL VINO
La Vid
Los Campos
La Vendimia
Elaboracion y Crianza
CONSEJOS Y CATA
Consejos practicos
Vocabulario del vino
La Cata del vino
BODEGAS Y VINOS
Bodegas por Zonas
Bodegas ordenadas
Vinos por variedades
GASTRONOMIA
Con la Colaboracion de la
Orden del Volatin de Tudela
La Cocina Navarra
Nuestros Productos 
EL MUNDO DEL VINO
Literatura y Poesia
Noticias del Vino
Articulos Tecnicos
Foros
Paginas Interesantes
BUSCADOR
Tierra de vino
Internet
 
 
 
 
 
 
   

 

NOTICIAS DEL VINO DE NAVARRA
Ocho caldos de Navarra lucen la distinción de honor de la Cofradía del Vino . Martínez Alfaro manifestó su apoyo al sector en su último acto como consejero de Agricultura

En el competitivo mercado del vino, los caldos de Denominación de Origen Navarra ocupan cada año un puesto más destacado. Así opina la Cofradía del Vino, que el miércoles premió a ocho botellas de entre las 124 presentadas al concurso organizado desde hace doce años por esta asociación. El certamen se ha convertido en un homenaje a los vinos de la Comunidad foral, al plantearse como objetivo "situar estos caldos en el lugar que se merecen", señalaron miembros de la Cofradía.

El hotel Maisonnave acogió la entrega de los premios donde, de la mano del notario tafallés Alberto Toca, se desvelaron los nombres de los ganadores, quienes obtuvieron un diploma y una medalla. El acto fue presidido por Ignacio Martínez Alfaro, consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Formaron parte del jurado Álvaro Marino, presidente del consejo regulador, y Javier Pejenaute, director de Evena.

Pilar García-Granero, presidenta de la Cofradía del Vino, destacó que el concurso "ha superado con creces todas nuestras expectativas, tanto por el alto número de vinos concursantes, como por el alto nivel de calidad de éstos". El certamen está abierto a todas las bodegas navarras y son más las que se presentan cada año por el valor promocional que supone, ya que no tiene carácter económico.

Representantes de la Cofradía del Vino aseguraron que "los caldos navarros no tienen por qué envidiar a ningún otro, aunque es verdad que hoy en día se pueden encontrar vinos muy bien elaborados en cualquier país". Por otro lado, apuntaron a la necesidad de desarrollar actos similares al organizado por la asociación, puesto que "sirven para hacer sinergias al importante esfuerzo económico y publicitario desarrollado por las bodegas y el Gobierno" y hacer públicos "magníficos vinos navarros, a veces poco conocidos en nuestra propia casa".

Ignacio Martínez aprovechó su último acto como consejero para agradecer "el apoyo recibido en los últimos años". Del sector vinícola manifestó que sólo ha "recibido placeres". Tuvo unas palabras de apoyo para las bodegas navarras, en el que dijo depositar toda su "fe y confianza. Hay problemas, pero se solventarán con esfuerzo".

J.S. - Pamplona - Diario de Noticias (30/05/2003)
www.diariodenoticias.com
Volver al Indice de Noticias
 
EL TONEL
¿ Quienes somos ?
LA CATAS
PROFESIONAL
Resultados 2003
Resultados 2002
Resultados 2001
POPULAR
Participantes 2002
Participantes 2001
EL TONEL DE ORO
2002 Portland San Antonio
2001 Miguel Indurain
2000 Ministerio de Agricultura
1999 EVENA
1998 Seleccion Española de Futbol
GASTRONOMIA
La Cocina Navarra
Productos de la Tierra
Noticias

 
 
 
Sugerencias o mejoras contactar en info@tierradevino.com